Modulo 4 1 from Nuestra Señora De Las Mercedes Carabayllo
UNIDAD DE APRENDIZAJE N°02
“Demostremos respeto
practicando la puntualidad”
1.1.- I.E. : N° 3079 – “Nuestra Señora de
las Mercedes”
1.2.- GRADO Y SECCIÓN : 3° “B”
1.3.- DOCENTE :
María Luisa AVENDAÑO HUAMANI
1.4.- DURACIÓN :
Del 09 de abril al 11 de mayo
del 2018
1.5.- DIRECTOR : BLADIMIR ABRIL ARMAS
1.6.- SUB DIRECTOR : ANTERO FERNANDEZ
SILVA
II.- SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
En la primera unidad, los estudiantes del
tercer grado lograron organizarse en grupos de trabajo, pero aún se evidencia
que están en proceso de adaptación e integración social con sus pares, así como
en un proceso de construcción de su autoestima que les permita desarrollar la
confianza en sí mismos y en los demás. Por lo tanto, necesitan seguir
reconociendo sus características físicas, habilidades y cualidades, y aprender
a manejar sus emociones en el marco de la buena práctica de valores como el
respeto y la puntualidad. Considerando que la institución educativa y el aula
son espacios de privilegio donde las niñas y los niños se interrelacionan entre
sí y desarrollan sentimientos de pertenencia —procesos en los que resulta
importante que aprendan a conocer sus características y cualidades para
ponerlas en práctica en su vida escolar,
familiar y comunal—, en esta segunda unidad, surgen los siguientes desafíos: ¿Qué
podemos hacer para conocer y valorar nuestras características físicas,
emociones, preferencias, habilidades y cualidades?, ¿cómo las podemos dar a conocer a nuestros/as
compañeros/as, docentes y familiares? ¿Cómo haremos para disminuir las frecuentes
tardanzas y faltas? ¿Cómo podemos conseguir una convivencia armoniosa? ¿Cómo
podemos calcular las reiteradas faltas y tardanzas de los estudiantes?
Se espera que
los estudiantes se sientan seguros de sí mismos y manejen adecuadamente sus
emociones al interactuar entre ellos en situaciones que demanden actividades de
indagación para el conocimiento tanto de sus propias características,
cualidades, preferencias y talentos como las de sus compañeros/as. Se espera
también que demuestren seguridad ante situaciones que les permitan asumir
diversos roles al participar de asambleas, debates, dinámicas de reflexión,
elaboración, organización y difusión de su álbum personal, en un marco de
respeto y de valoración al otro.
III.-PROPOSITOS
DE APRENDIZAJES:
AREA
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COMPETENCIA/ CAPACIDAD
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DESEMPEÑO
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¿QUÉ NOS
DARÁ EVIDENCIA DE APRENDIZAJE?
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INSTRUMENTOS
DE EVALUACIÓN
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COMUNICACIÓN
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Se comunica oralmente en su lengua materna.
-
Obtiene
información del texto oral.
-
Infiere e
interpreta información del texto oral.
-
Adecúa,
organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada.
-
Reflexiona
y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto.
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§ Recupera información explícita de los
textos orales (propuestas en actividades para investigar su historia personal,
características, gustos, amigos, etc.) que escucha, seleccionando datos
específicos (nombres de personas, acciones, hechos y lugares), y que
presentan vocabulario de uso frecuente y sinónimos apropiados al tema
tratado.
§ Deduce algunas relaciones lógicas entre las
ideas del texto oral (narración de anécdotas), como las secuencias
temporales, causa-efecto o semejanza-diferencia, así como las características
de personas, personajes, acciones, hechos, lugares y el significado de
palabras según el contexto, a partir de la información explícita
del texto.
§ Adecúa su texto oral a la situación
comunicativa, de acuerdo al propósito comunicativo, así como a las
características más comunes del género discursivo. Distingue el registro
formal del informal recurriendo a su experiencia.
§ Expresa oralmente ideas y emociones en
torno a un tema, y evita reiterar información innecesariamente. Ordena dichas
ideas al participar de conversaciones, asambleas, narraciones de anécdotas,
etc., y las desarrolla para ampliar la información. Establece relaciones
lógicas entre las ideas (en especial, de adición, secuencia y causa-efecto),
a través de algunos referentes y conectores. Incorpora un vocabulario que
incluye sinónimos y algunos términos propios al tema tratado.
§ Opina como hablante y oyente sobre ideas,
hechos y temas de los textos orales, del ámbito escolar y social, a partir de
su experiencia y del contexto en que se desenvuelve.
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Participa en la
planificación y organización de las
actividades de la Unidad 2 expresando y consensuando
propuestas democráticamente a través de ideas ordenadas y utilizando algunas
realciones lógicas; respeta el género y considera el propósito comunicativo.
Participa
en la narración de anécdotas
personales relacionadas
con emociones de situaciones vividas y
escucha las de los demás. En este proceso, expresa sus ideas ordenadamente
utilizando algunas realciones lógicas; respeta el género y considera el
propósito comunicativo. Asimismo, responde preguntas y complementa respuestas
|
Escala de
valoración
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Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua
materna.
-
Obtiene
información del texto escrito.
-
Infiere e
interpreta información del texto.
-
Reflexiona
y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto.
|
§ Identifica información explícita que se
encuentra en distintas partes del texto. Distingue una información de otra
próxima y semejante. Selecciona datos específicos en textos narrativos,
descriptivos e informativos de estructura simple, con algunos elementos
complejos (por ejemplo, sin referentes próximos, ilustraciones), con palabras
conocidas y, en ocasiones, con vocabulario variado, de acuerdo a las
temáticas abordadas.
§ Explica el tema, el propósito, la
enseñanza, las relaciones texto-ilustraciones, así como adjetivaciones y las
motivaciones de personas y personajes.
§ Predice de qué tratará el texto, a partir
de algunos indicios como la silueta del texto, las palabras, las frases, los colores
y las dimensiones de las imágenes; asimismo, contrasta la información del
texto (diversidad de álbumes) que
lee.
§ Deduce características implícitas de
personas, personajes, animales, objetos y lugares; determina el significado
de palabras según el contexto y hace comparaciones; así también, identifica
el tema y destinatario. Establece relaciones lógicas de causa-efecto, y
enseñanza y propósito, a partir de la información explícita e implícita
relevante del texto.
§ Opina acerca del contenido del texto,
explica el sentido de algunos recursos textuales (ilustraciones, tamaño de
letra, etc.) y justifica sus preferencias a partir de su experiencia,
necesidades e intereses, con el fin de reflexionar sobre los textos que lee.
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Elabora su
álbum personal y describe las características de un álbum,
a partir de la identificación de información que ofrece el texto. También, opina sobre el contenido de los álbumes
revisados y justifica sus preferencias.
Elabora un mapa y un
organizador sobre las características del personaje principal, a partir del análisis
del texto, considerando los rasgos físicos del personaje, las acciones que
realiza y los rasgos de su personalidad.
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Escala de
valoración
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Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
-
Adecúa el
texto a la situación comunicativa.
-
Organiza y
desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada.
-
Utiliza
convenciones del lenguaje escrito de forma pertinente.
-
Reflexiona
y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto escrito.
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§ Adecúa el texto (descriptivo y narrativo) a
la situación comunicativa considerando el propósito comunicativo, el destinatario
y las características más comunes del tipo textual. Distingue el registro
formal del informal; para ello, recurre a su experiencia y a algunas fuentes
de información complementaria.
§ Escribe textos de forma coherente y
cohesionada. Ordena las ideas en torno a un tema, y las desarrolla para
ampliar la información, sin contradicciones, reiteraciones innecesarias o
digresiones. Establece relaciones entre las ideas, como causa-efecto y
secuencia, a través de algunos referentes y conectores. Incorpora un
vocabulario que incluye sinónimos y algunos términos propios de los campos
del saber.
§ Utiliza recursos gramaticales y
ortográficos (por ejemplo, el punto seguido, los signos de interrogación y
admiración) que contribuyen a dar sentido a su texto. Emplea algunas figuras
retóricas (por ejemplo, las adjetivaciones) para caracterizar personas y
escenarios, con el fin de expresar sus experiencias y emociones.
§ Revisa el texto (descriptivo y narrativo)
para determinar si se ajusta a la situación comunicativa, si existen
contradicciones o reiteraciones innecesarias que afectan la coherencia entre
las ideas o si el uso de conectores (temporales y de adición) y referentes asegura la cohesión entre
ellas. También, revisa el uso de los recursos ortográficos empleados en su
texto y verifica si falta alguno (como el punto seguido, los signos de interrogación y de
exclamación), con el fin de mejorarlo.
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Elabora su
álbum personal,
en el cual da a conocer, mediante descripciones y textos, las cualidades, las
habilidades, los gustos, las preferencias y las características físicas que lo
hacen único y valioso. Organiza su álbum con un índice y un epígrafe de los
dibujos o fotografías. En este proceso, describe sus emociones, pone en
práctica una estrategia de autorregulación de emociones y muestra respeto por
sus compañeros/as.
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Rúbrica
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MATEMATICA
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Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y
cambio.
-
Traduce
datos y condiciones a expresiones algebraicas y gráficas.
-
Comunica su
comprensión sobre las relaciones algebraicas.
-
Usa
estrategias y procedimientos para encontrar equivalencias y reglas generales.
-
Argumenta
afirmaciones sobre relaciones de cambio y equivalencia.
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§ Establece relaciones entre los datos que se
repiten (objetos, colores, diseños) regularmente y los transforma en patrones
de repetición (con criterios perceptuales o de cambio de posición).
§ Describe el cambio de una magnitud con
respecto al paso del tiempo, apoyándose en dibujos.
§ Emplea estrategias heurísticas para
continuar, completar y crear patrones.
§ Hace afirmaciones y explica lo que debe
considerar para continuar o completar el patrón mediante ejemplos concretos.
|
Elabora su
álbum personal
y representa en él, mediante tablas y dibujos, la relación de cambio que se produce
a través del paso del tiempo entre su altura y su edad. Describe cómo es esta
relación teniendo en cuenta el valor de las magnitudes. Utiliza tanto formas
geométricas y medidas para el diseño de la tapa como patrones de repetición
para decorar la carátula y las hojas del álbum.
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Escala de
valoración
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Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
-
Modela
objetos con formas geométricas y sus transformaciones.
-
Comunica su
comprensión sobre las formas y relaciones geométricas.
-
Usa
estrategias y procedimientos para orientarse en el espacio.
-
Argumenta
afirmaciones sobre relaciones geométricas.
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§ Establece relaciones entre las
características de los objetos del entorno, las asocia y representa con
formas geométricas bidimensionales (figuras regulares o irregulares) sus
elementos.
§ Expresa con dibujos su comprensión sobre
los elementos de las formas bidimensionales (número de lados, vértices).
§ Emplea estrategias heurísticas y
procedimientos como la composición, la descomposición y la visualización, así
como también diversos recursos, para construir formas (a partir de
instrucciones escritas u orales).
§ Usa diversas estrategias para medir de
manera exacta o aproximada (estimar) la longitud (centímetro y metro) y el
contorno de una figura, empleando la unidad de medida no convencional o
convencional, según convenga, así como algunos instrumentos de medición.
§ Hace afirmaciones sobre algunas relaciones
entre elementos de las formas, su composición o descomposición, y las explica
con ejemplos concretos o dibujos. Asimismo, explica el proceso seguido.
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Rúbrica
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||
PERSONAL SOCIAL
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Construye su identidad.
-
Se valora a
sí mismo.
-
Autorregula
sus emociones.
-
Vive su
sexualidad de manera integral y responsable de acuerdo a su etapa de
desarrollo y madurez.
|
§ Describe aquellas características físicas,
cualidades, habilidades y logros que hacen que se sienta orgulloso de sí
mismo; se reconoce como una persona valiosa con características únicas.
§ Describe sus emociones en situaciones
cotidianas; reconoce sus causas y consecuencias. Aplica estrategias de
autorregulación (respiración).
§ Explica que los niños y las niñas pueden
asumir las mismas responsabilidades y tareas, y que pueden establecer lazos
de amistad basados en el respeto.
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Elabora
su álbum personal,
en el cual da a conocer, mediante descripciones y textos, las cualidades, las
habilidades, los gustos, las preferencias y las características físicas que lo
hacen único y valioso. Organiza su álbum con un índice y un epígrafe de los
dibujos o fotografías. En este proceso, describe sus emociones, pone en
práctica una estrategia de autorregulación de emociones y muestra respeto por
sus compañeros/as.
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Lista de
cotejo
|
Convive y participa democráticamente en la búsqueda del
bien común.
-
Interactúa
con todas las personas.
-
Delibera
sobre asuntos públicos.
-
Participa
en acciones que promueven el bienestar
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§ Muestra un trato respetuoso e inclusivo hacia
sus compañeros/as de aula y expresa su desacuerdo en situaciones de maltrato
(discriminación o burla) en su institución educativa (aula). Cumple sus
deberes.
§ Delibera sobre asuntos de interés público
para proponer y participar en actividades colectivas orientadas al bien común
(presentación del álbum personal), a partir de situaciones cotidianas, y
reconoce que existen opiniones distintas a la suya.
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Elabora
su álbum personal,
a partir de la participación en un diálogo democrático para determinar cómo
se presentarán los álbumes personales del aula. Para esto, asume
responsabilidades sin hacer distinciones de género.
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Lista de
cotejo
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Construye interpretaciones históricas.
Comprende
el tiempo histórico.
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Secuencia imágenes, objetos o hechos utilizando
categorías temporales (antes, ahora y después); describe algunas
características que muestran los cambios en diversos aspectos de su vida
cotidiana (cambios físicos) y de su historia, desde su nacimiento hasta la
actualidad.
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Elabora
su álbum personal,
a partir de realizar una secuencia histórica de su vida y de describir cómo
era antes y cómo es ahora tanto su aspecto físico como su personalidad (habilidades)
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Rúbrica
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CIENCIA Y TCNOLOGIA
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Indaga mediante métodos científicos para construir sus
conocimientos.
-
Problematiza
situaciones para hacer indagación.
-
Diseña
estrategias para hacer indagación.
-
Genera y
registra datos e información.
-
Analiza
datos e información.
|
§ Hace preguntas sobre hechos, fenómenos u
objetos naturales y tecnológicos que explora y observa en su entorno. Propone
posibles respuestas con base en el reconocimiento de regularidades
identificadas en situaciones similares.
§ Propone un plan donde describe las acciones
que utilizará para responder la pregunta. Selecciona los materiales e
instrumentos que necesitará para su indagación, así como las fuentes de
información que le permitan comprobar la respuesta.
§ Obtiene datos cualitativos o cuantitativos
al llevar a cabo el plan que propuso para responder la pregunta. Usa unidades
de medida convencionales y no convencionales; registra los datos y los
representa en organizadores.
§ Establece relaciones que expliquen el
fenómeno estudiado. Utiliza los datos obtenidos y los compara con la
respuesta que propuso, así como con la información científica que posee.
Elabora sus conclusiones.
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Elabora
su álbum personal,
previo proceso de indagación en el que problematiza sobre sus características
y cambios físicos, así como la percepción de sus diversas sensaciones a
través de los sentidos; diseña un plan, registra datos que analiza y comunica
los resultados. Registra en fichas sus cambios físicos, para considerarlos en
el álbum.
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Rúbrica
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Explica el mundo físico basándose en
conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra
y Universo.
Comprende y
usa conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad,
Tierra y Universo.
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§ Describe los órganos de los sentidos del
ser humano, sus partes básicas y la función que realizan.
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Elabora
su álbum personal mediante
la realización de modelos o gráficos. Describe los órganos de los sentidos y sus funciones en la percepción
de las diferentes sensaciones, a partir de la información sobre las
características físicas de los elementos o sus preferencias. Para ello,
identifica sus partes, funciones y describe acciones para su cuidado.
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Rúbrica
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EDUCACION
RELIGIOSA
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Construye
su identidad corno persona humana, amada por Dios, digna, libre y
trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al
diálogo con las que le son cercanas”
Conoce a Dios y asume su identidad religiosa y espiritual como
persona digna, libre y trascendente
|
§ Conoce
a Dios Padre y se reconoce como hijo amado
según las Sagradas Escrituras
para vivir en armonía con su entorno.
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ARTE
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Aprecia
de manera crítica manifestaciones artístico culturales.
Percibe manifestaciones artístico-culturales
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§ Identifica
y describe los elementos básicos del arte que encuentra en su entorno y en
manifestaciones artísticoculturales diversas y especula sobre los procesos
que el artista ha usado para crear su obra. Reconoce que los elementos pueden
trasmitir diversas sensaciones.
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|
|
Se desenvuelve en los entornos virtuales
generados por las TIC.
-
Crea
objetos virtuales en diversos formatos.
Interactúa
en entornos virtuales.
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§ Elabora materiales digitales combinando
imágenes, y utiliza un presentador gráfico, cuando comunica sus ideas.
§ Utiliza procedimientos para descargar,
enviar, guardar y copiar información de diversos programas y aplicaciones
digitales.
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Elabora su álbum personal, previa
determinación de su contenido (tabla de estaturas, textos descriptivos,
descarga de fotografías, filmación de videos, etc.) utilizando las
actividades de las XO.
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Escala de
valoración
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Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
-
Define metas de aprendizaje.
-
Organiza
acciones estratégicas para alcanzar sus metas de aprendizaje.
-
Monitorea y
ajusta su desempeño durante el proceso
de aprendizaje.
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§ Determina qué necesita aprender e
identifica las preferencias y potencialidades propias que le permitan
alcanzar o no la meta.
§ Propone, por lo menos, una estrategia y un
procedimiento que le permitan alcanzar la meta; plantea alternativas de cómo
se organizará y elige la más adecuada.
§ Revisa si la aplicación de la estrategia y
el procedimiento planteados produce resultados esperados respecto a su nivel
de avance, a partir de la retroalimentación de sus pares, y cambia, de ser
necesario, sus acciones para llegar a la meta.
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Participa en la evaluación de su aprendizaje identificando los aprendizajes que
logró desarrollar; asimismo, determina las actitudes y los valores que logró
poner en práctica en la presente unidad.
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Lista de
cotejo
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IV.-
ENFOQUES TRANSVERSALES
Enfoques transversales
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Acciones o actitudes observables
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Enfoque Inclusivo
o de atención a la diversidad
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§ Docentes y estudiantes demuestran
tolerancia, apertura y respeto entre todos y cada uno, y evitan cualquier
forma de discriminación basada en el prejuicio ante cualquier diferencia
(religión, raza, idioma) al participar de diversas actividades.
§ Los estudiantes protegen y fortalecen en
toda circunstancia su autonomía, autoconfianza y autoestima.
§ Los docentes demuestran altas expectativas
sobre todos los estudiantes e incluyen a aquellos que tienen estilos diversos
y ritmos de aprendizaje diferentes o viven en contextos difíciles.
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Enfoque Igualdad
de género
|
§ Docentes y estudiantes no hacen
distinciones discriminatorias entre varones y mujeres, ya que consideran que todas
y todos tienen las mismas oportunidades de asumir el liderazgo en el
desarrollo de las diferentes actividades: exposiciones, diálogos, etc.
§ Docentes y estudiantes manifiestan
libremente sus ideas y participan en las actividades y en la toma de decisiones.
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Enfoque Búsqueda
de la excelencia
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§ Docentes y estudiantes comparan, adquieren
y emplean estrategias para recoger información, organizar y difundir su álbum
personal.
§ Docentes y estudiantes dialogan y
reflexionan sobre la importancia de trabajar en equipo respetando sus ideas o
propuestas.
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