TAREA N° 1


TAREA N° 1 iNDICACIONES


Objetivo:
Distinguir las cuatro definiciones clave que sustentan el Perfil de egreso y la relación que existe entre ellas.
1.   La tarea es grupal, cada institución educativa deberá crear un único blog y formar un único grupo.
2.   Realizar una publicación dentro del blog de la institución educativa que responda a los siguientes criterios: Considera las cuatro definiciones clave que sustentan el Perfil de egreso.
o    Establece relaciones entre estas cuatro definiciones.
o    Plantea situaciones o ejemplos que permitan una mejor exposición de sus argumentos. Considerar por lo menos un elemento visual o gráfico (video, organizador visual, infografía, collage de fotografías u otros) que sea inédito; en el caso de los videos, los guiones deben ser originales; es decir, no transcriban de otros textos, utilicen sus propias palabras para explicar las definiciones clave.
Indicaciones:
3. Cada participante del grupo deberá enviar su tarea al aula virtual, para lo cual debe de  considerar lo siguiente:
  • Descargar el formato adjunto de Excel (Formato - tarea 1.xlsx) que se encuentra en esta misma página debajo de la sección recomendaciones y completar los datos solicitados.
  • Deberá renombrar el archivo a: [Código modular de la I.E.]_ Tarea1 DNI (Ejemplo: 0343699_Tarea1_40328256).
  • Enviar su tarea a través del aula virtual, para lo cual debe de dar clic en el botón "Agregar entrega" (Recuerde que únicamente debe enviar el archivo que se encuentra en formato Excel, que contiene la dirección del Blog de su institución educativa).
Recomendaciones
Realizar la tarea en la fecha programada (Del 17/03/2017 al 21/03/2017) La tarea debe ser enviado solo a través del aula virtual. Cada uno de los integrantes del grupo debe de enviar su tarea considerando las indicaciones antes mencionadas. Si tiene dudas en ¿Cómo entregar su tarea?, ¿Cómo participar o publicar en el blog?, puede ver los videos del módulo 0.


TAREA N° 1
Estimado participante, en este cuadro coloque los datos de su IE y la dirección del blog que crearon. Recuerde que es un solo blog institucional. Asimismo, coloque la lista de los docentes de la I.E. que estén participando en el curso. Cada participante debe subir este archivo a fin de registrar su actividad. Asimismo, deben de realizar comentarios a la publicación realizada a su blog u otros blogs.
Este blog también será usado en el módulo 6; asi como para posteriores publicaciones donde pueden brindar sus aportes, experiencias y buenas prácticas.
REGIÓNPROVINCIAUGELDISTRITOCOD_MOD IENOMBRE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVADIRECCIÓN DEL BLOG INSTITUCIONALINTEGRANTES
LIMA METROPOLITANA
LIMA
4
CARABAYLLO
6128172
I.E. N° 3079 "NUESTRA SEÑORA DE LAS MEREDES"
1.- Luisa Fidela Cristóbal Sánchez
2.Janeth Corina Grundy Tello
3. Maura Iraida Azaldegui Flores
4.Maximina Niceas Milla Pedreros
5.Lidia Rojas Villadeza
6.Saragoza  Silvia Pacheco Quevedo
7.Juana R. Curilla Quispe
8.Mary Doris Muñoz Dominguez
9.Carmen A. Diaz Ranilla
10. German Tarco Meza

TAREA N° 1

1. Considera las cuatro definiciones clave que sustentan el Perfil de egreso.
a) Competencias  
Las competencias que desarrollan los estudiantes son  constante, deliberada y consciente, propiciada por los docentes y las instituciones y programas educativos y tiene niveles esperados en cada ciclo de la escolaridad.  Estas competencias se desarrollan en forma vinculada, simultánea y sostenida durante la experiencia educativa que se prolongarán y se combinarán con otras a lo largo de la vida.


b) Capacidades
Las capacidades son recursos para que los estudiantes actúen de manera competente. Los conocimientos, habilidades (sociales, cognitivas, motoras, talentos, aptitudes) y actitudes son los recursos que los estudiantes  emplearán para solucionar con éxito una situación problemática, donde construirán conocimientos para que el aprendizaje sea un proceso vivencial, alejado de la  repetición mecánica y memorística de los conocimientos ya preestablecidos.


c) Estándares de aprendizaje  
Son descripciones de logros que se espera que alcancen todos los estudiantes al finalizar los ciclos de la Educación Básica para conseguir una educación de calidad, cuyo propósito son los referentes para la evaluación de los aprendizajes tanto a nivel de aula como a nivel de sistema (evaluaciones nacionales, muestrales o censales).
c) Desempeños
Son descripciones específicas de lo que hacen los estudiantes respecto a los niveles de desarrollo de las competencias. Son observables en una diversidad de situaciones o contextos. Indican algunas actuaciones que los estudiantes demuestran cuando están en proceso de alcanzar el nivel  esperado de la competencia o cuando han logrado este nivel.

2  EVIDENCIAS
     


 
   INTEGRANTES:

     PROFESORA:Mary Doris Muñoz Dominguez DNI  10119769
     PROFESORA: Luisa Fidela Cristóbal Sánchez DNI 25535918
     PROFESORA: Saragoza Silvia Pacheco Quevedo DNI 09173120
     PROFESORA: Maximina Milla Pedreros DNI  10405183
     PROFESORA: Janeth Grundy Tello  DNI 07521711
PROFESORA: Maura Iraida Azaldegui Flores DNI 09052656
PROFESORA: Juana R. Curilla Quispe DNI 06822192
PROFESORA: Lidia Rojas Villadeza DNI 10400434
PROFESORA: Carmen Aída Diaz Ranilla DNI 06831573
PROFESOR: German Tarco Meza DNI 07159900

No hay comentarios: